La Consejería de Educación y Deporte oferta un total de 240 plazas de nuevo ingreso en los ocho Institutos de Educación Secundaria. De esta forma impartirán el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB) el próximo curso 2021/22 en Andalucía.

El alumnado que quiera cursar este programa deberá presentar, entre el 1 y 31 de marzo, la solicitud de admisión en la secretaría del centro docente. O bien de manera telemática a través de la plataforma Secretaría Virtual de los Centros Educativos. Además, con dicha solicitud se aportará la certificación académica del último curso finalizado de las enseñanzas que dan acceso al Bachillerato, con especificación de la nota media obtenida.

Los centros que imparten el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional publicarán en su tablón de anuncios. Y en el plazo de un mes, una lista provisional de admisión del alumnado.

Criterios que reúne la candidatura

Dicha lista será elaborada atendiendo a los siguientes criterios. Cinco plazas serán para el alumnado que elija francés como lengua B. Con el fin de garantizar la presencia de las tres lenguas oficiales del Bachillerato Internacional (español, inglés y francés). Independientemente de donde haya cursado la ESO y siempre que el centro docente oferte esta asignatura. Otras cinco plazas serán para los estudiantes que elijan cursar Latín del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, con el fin de preservar aquellas enseñanzas menos demandadas.

El 50% de las plazas restantes se reservarán para el alumnado que haya cursado la ESO en el propio centro docente que oferte esta modalidad o en sus centros adscritos. Además, el otro 50% será para el alumnado que haya cursado la ESO en otros centros docentes.