La Consejería de Educación y Deporte ha organizado unas jornadas
participativas del Plan Estratégico de Evaluación Educativa para el periodo 2020-2022. Se desarrollarán online hasta el próximo día 23 de noviembre. La secretaria general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía, y Aurora Morales, Directora General de Evaluación Educativa, han presentado a través de videoconferencia el documento base para su análisis y debate por parte de la comunidad educativa.

Finalidad del nuevo plan educativo

Este plan tiene como finalidad la mejora de los procesos evaluativos en el
ámbito educativo. Con el objetivo de incrementar el éxito de todo el alumnado y la calidad del sistema. En estos momentos, ha explicado la secretaria general, se encuentra en la fase de diagnóstico. Etapa que permite definir los problemas, necesidades y retos a los que este plan se va a enfrentar. En este sentido, ha informado de que “para la elaboración de los planes estratégicos es muy importante la recogida de información, opiniones y la visión de los colectivos implicados”.

Así, en este encuentro participarán representantes de la comunidad educativa, profesorado, equipos directivos, inspección educativa, equipos de orientación, familias y alumnado. Así como agentes sociales. Además, colabora en las jornadas el Área de Evaluación de Políticas Públicas del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

El nuevo plan pretende mejorar el sistema educativo desde diversas esferas.
Así, en la función directiva se centrará tanto en los procesos de selección
como en su evaluación continua y en la finalización de los mandatos
. En los centros educativos, abordará todo lo relativo a los procesos de autoevaluación y mejora, así como a los procesos de evaluación externa. En lo que se refiere al alumnado, tratará la evaluación y mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje, sus resultados escolares y la mejora proporcionada por la información recabada de las evaluaciones individualizadas, tanto nacionales como internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *