ugr-selectividad

Tras varios días de caos, incertidumbre y quejas, las matriculaciones online en los colegios públicos de la Junta de Andalucía han comenzado a realizarse a buen ritmo. Tanto es así que la consejería de educación reconoce haber tramitado ya más de 172.000 matrículas online.

Los problemas iniciales con el colapso del portal destinado a la matriculación en colegios andaluces han terminado. Así lo ha reconocido el Consejero de Eduación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda: «Es cierto que hubo problemas al comienzo, afortunadamente esos problemas se han solucionado, estabilizó y ahora hemos tenido una matriculación masiva. A esta hora hay unas 170.000 matriculaciones y el plazo acaba esta noche a las 00.00 horas».

En el aire quedaba si alguna familia, por la razón que fuese, no pudiese matricular a sus hijos, ni telemática ni presencialmente, si tendría problemas al respecto. Pues la Consejería «no cree necesario que se amplíe el plazo para la inscripción porque el plazo se ha cubierto pero en el caso de que alguna familia que por la situación excepcional no pudiera, lo estudiaríamos». Pero insistió Imbroda en que «no hay ampliación de plazos ya que a partir del jueves todo se normalizó, las familias han tenido su espacio y tiempo para poder hacerlo».

El colapso se produjo el pasado miércoles ante la alta demanda online de matriculaciones. En otro orden de cosas, el Consejero también apostó por una vuelta a la normalidad de las clases en septiembre «con normalidad pero siempre con las medidas higiénico sanitarias» que prescriban el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.