El medallista José Manuel Ruiz Reyes ha iniciado en Granada el programa
‘Mentor 10’. Se ha puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte. Tiene como objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

El Colegio Divina Infantita de Guadix ha sido el elegido para comenzar el
programa en una reunión virtual. A la que ha asistido la Delegada Territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez. En ella han participado 50 alumnos y alumnas y el equipo directivo del centro.

Durante la reunión, la Delegada Territorial de Educación y Deporte, Ana
Berrocal, ha presentado al mentor de esta actividad formativa. Además ha manifestado “la suerte que tenemos de trabajar con un deportista de esta categoría en la Delegación Territorial de Educación y Deporte. Donde coordina los Planes y Programas relacionados con hábitos de vida saludables y Olimpismo”.

José Manuel Ruiz, como mentor, ha compartido una ponencia sobre los valores del deporte. Además ha contestado a las preguntas del alumnado. También ha realizado una exhibición práctica de su especialidad, el tenis de mesa. Durante la reunión virtual se ha mostrado ilusionado en actuar como mentor en el colegio Divina Infantita de Guadix del que fue alumno “hace ya 30 años”.

En qué se basa el programa Mentor 10

El programa ‘Mentor 10’ pretende inculcar entre el alumnado andaluz valores como la cultura del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo. Es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores. Además de promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar. Al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces. Principalmente gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la
referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite. Por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas mentores son, además de José Manuel Ruiz Reyes, Damián
Quintero, Blanca Manchón, Carolina Marín, Javier Fernández López, Fátima Gálvez Marín, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Lourdes Mohedano, Regino Hernández y María Pujol Pérez
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *