ugr-selectividad

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado las becas Andalucía
Segunda Oportunidad (BASO), 6000 y Adriano para el curso 2020/21. Especialmente orientadas a apoyar al alumnado perteneciente a
familias con rentas bajas con el fin de que pueda continuar o retomar sus
estudios. El plazo para solicitar las ayudas, financiadas con recursos
propios de la Junta de Andalucía con un presupuesto de 40,87 millones de
euros, finaliza el próximo 25 de enero.

El objetivo de la beca BASO, con una dotación económica de 2 millones de
euros
, es dar una segunda oportunidad a los jóvenes de entre 18 y 24
años que abandonaron su formación
. Así pueden completar su
estudios de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio o de
Artes Plásticas y Diseño, facilitando la obtención de una titulación. Los
estudiantes que quieran acceder a estas ayudas deberán participar en la
convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y FP. Además adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza.

Beca 6000

Por su parte, la Beca 6000, cuenta con un presupuesto de 37,8 millones de euros. Tiene como finalidad incentivar la permanencia del alumnado en el sistema tras los estudios obligatorios. Está ligada al esfuerzo y exige a sus beneficiarios la asistencia al centro docente. Los estudiantes que optan a la Beca 6000 deben de estar en posesión del título de Graduado en ESO. Además de estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional en un centro docente de Andalucía. Tampoco pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo.

Beca Adriano

La Beca Adriano tiene así como destinatario al alumnado que no obtenga
la condición de beneficiario
. Además quede excluido de la convocatoria de ayudas al estudio de carácter general por el único motivo de no haber alcanzado la calificación establecida por el Ministerio para obtener una beca. Para beneficiarse de esta ayuda, los aspirantes deberán cursar estudios oficiales en la modalidad presencial en centros docentes no universitarios de Andalucía en las enseñanzas de Bachillerato. Incluso de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas. También Enseñanzas de Grado Superior de FP, de Artes Plástica y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas así como Enseñanzas Artísticas Superiores.