La Consejería de Educación y Deporte oferta un total de 30 plazas de nuevo ingreso en el Instituto de Educación Secundaria ‘Padre Manjón’. Durante este curso 2020/21, un total de 27 alumnos y alumnas del IES Padre Manjón cursa este programa. Lo que permitirá a los estudiantes matriculados obtener doble titulación.

El alumnado que quiera cursar este programa deberá presentar, entre
el 1 y 31 de marzo, la solicitud de admisión en la secretaría del centro
docente. Junto con dicha solicitud se aportará la certificación académica del último curso finalizado de las enseñanzas que dan acceso al Bachillerato, con especificación de la nota media obtenida. Dicho trámite se realizará paralelamente al procedimiento de admisión.

Ana Berrocal ha destacado la importancia de este programa “riguroso y exigente va dirigido al alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia. Pues supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo”. Además, ha recordado que “la creación de una red pública de Bachillerato Internacional en Andalucía es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Deporte”.

La Consejería habilitará un plazo de diez días hábiles para la subsanación de errores o presentación de alegaciones. Transcurrido este plazo se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios de los respectivos centros.