guadix-eider

La delegada territorial de Empleo en Granada, Virginia Fernández, ha destacado la apuesta por el emprendimiento y la innovación empresarial de la empresa Ecoindustria del Reciclado (Eider), situada en Guadix. Esta tiene en desarrollo un proyecto de producción de abono ecológico procedente de residuos del olivar para el que ha solicitado incentivos a la nueva Agencia IDEA.

Fernández ha visitado las instalaciones de esta firma especializada en la gestión de residuos (áridos, plásticos, maderas y neumáticos) para conocer los futuros proyectos que pretende acometer. La delegada ha subrayado que Eider es “una pyme surgida en 2001, compuesta por cerca de una docena de socios de distintos sectores de la industria y la construcción que conocen perfectamente el sector. Tienen inquietudes e interés por el medio ambiente, y que han puesto en marcha unas instalaciones modélicas en el campo de la recogida selectiva de residuos”.

La consejería, a través de la nueva Agencia IDEA, ya concedió a Eider, en distintas convocatorias, incentivos cercanos a los 168.000 euros para la modernización y ampliación de la capacidad productiva durante el desarrollo de la primera fase del complejo ambiental.

“Son ayudas enmarcadas dentro del Programa de I+D+i Empresarial. Con ellas la Junta de Andalucía apoya el esfuerzo que realizan las pymes en el aumento de su competitividad. Lo hace a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido”, ha explicado Fernández.

El recinto también cuenta con autorización administrativa de residuos sanitarios, un centro de recepción y descontaminación de vehículos, una planta de hormigón de áridos reciclados y una planta de prefabricados de hormigón.