Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 23.500 emergencias en la provincia de Granada desde el 1 de junio al 31 de agosto, según informa el servicio de la Junta de Andalucía. Esto supone un 6,40 por ciento más que el pasado año 2019, cuando se contabilizaron un total de 22.085 incidencias durante el mismo periodo.

La mayoría de los avisos respondieron a asistencias sanitarias, con 6.850 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (2.039). A continuación se sitúan los incendios (1.115), las incidencias de tráfico (872), los asuntos relacionados con los animales (599) y los accidentes de circulación (554). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos (236), los avisos relativos a servicios sociales (227) y los rescates y salvamentos (121).

Agosto fue el mes que registró más incidencias en la provincia de Granada, con un total de 4.867 avisos gestionados por el 112; le sigue julio, con 4.557 y junio con 4.072 emergencias coordinadas. Este incremento de la actividad del servicio durante los meses de julio y agosto es habitual en la dinámica del 112 debido al mayor número de desplazamientos y las vacaciones que se concentran durante este periodo del año.

Granada es la cuarta provincia andaluza que más emergencias aglutinó con un total de 23.500 avisos durante los meses estivales, lo que supone un porcentaje del 11,82 por ciento de la actividad total en la región (donde se llegaron a contabilizar 198.777 incidencias durante los meses de verano). Le anteceden Sevilla con un total de 51.298 avisos, Málaga (con 42.291 incidencias) y Cádiz, con 26.961.

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