emergencias-112

Los servicios de emergencia han rescatado durante la tarde del pasado domingo 28 de marzo y trasladado al hospital a un ciclista de 50 años herido tras sufrir una caída en una zona abrupta de Órgiva, en Granada, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono 112 recibió, sobre las 16:35 horas, la llamada de un particular que alertaba de un hombre caído con su bicicleta en las inmediaciones del camino forestal de la Antenas de Lújar, en una zona de difícil acceso. Desde el centro coordinador se dio aviso, rápidamente, a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), al Centro Operativo Provincial (COP) de INFOCA en Granada y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos del SEREIM rescataron al herido desde su helicóptero en el aire mediante arneses, lo inmovilizaron debidamente y lo han evacuado hasta la helisuperficie de Los Tablones. Allí lo esperaba el helicóptero sanitario de EPES, en el que fue atendido y trasladado a un centro hospitalario.