Invierno-Navidad-Granada

El invierno ya está aquí. El Inicio de la temporada de frío ha llegado ya.  De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), el solsticio de invierno es el martes 21 de diciembre a las 15:59 horas, dando inicio así al invierno.

Es así como un nuevo cambio de estación se ha producido, y el invierno se prolongará hasta el próximo 20 de marzo del 2022, cuando arribe el equinoccio de verano.

Este arranque de una nueva estación viene no sólo con el término del otoño si no que, además, el martes 21 de diciembre será el día más corto del año y la noche más larga.

El hecho de que sea la noche más larga y el día más corto sucede porque el hemisferio norte del planeta está más alejado del sol, por lo que este desequilibrio en cuanto a las horas en este inicio de invierno da como resultado el tener un día atípico.

Se tiene previsto que el clima para la ciudad de Granada en los próximos días sea nublado y con lluvia, con temperaturas que van desde los 5 hasta los 16 grados centígrados. Además, se espera que para el fin de semana se incremente, de manera considerable, la probabilidad de lluvia en la ciudad.