paco-cuenca-alcalde-granada

Francisco Cuenca ha mantenido esta semana una reunión con la ejecutiva de Ghenova, empresa internacional enmarcada en el sector naval y de transformación digital en más de 25 países. Dicha empresa, implantará en Granada una importante sección dedicada a la inteligencia artificial aplicada al sector marítimo.

Cuenca ha trasladado su satisfacción por un hecho que «supone un reconocimiento a la labor que se está realizando desde Granada para ser ciudad de referencia a nivel nacional en materia de inteligencia artificial”. También, ha abogado por la consolidación de un nuevo modelo productivo en la ciudad basado en la ciencia y el conocimiento a partir de la tecnología y la innovación.

En este sentido, el alcalde ha vuelto a destacar «el compromiso del gobierno municipal para favorecer que las empresas vinculadas al sector tecnológico y científico encuentren en Granada».

¿Quién es Ghenova?

Ghenova cuenta en la actualidad con sedes en diferentes países como Brasil, Colombia, Bolivia y Australia además de en España. Llevan trabajando desde hace más de 25 años en una apuesta permanente por la diversificación, la sinergia entre sus diferentes áreas de negocio y la innovación en Europa e Iberoamérica.

Junto a esto, Cuenca ha recordado que «hace tan solo unos días el Ayuntamiento puso en marcha una alianza estratégica por el futuro de Granada.