Luis Salvador, ha reclamado el protagonismo “cultural, histórico y patrimonial de Granada” durante su primera intervención como miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Para el regidor, “es precisamente ahora el momento de reforzar nuestras capacidades para que, en cuanto la sanidad lo permita, estar en disposición de recuperar un turismo de calidad”.

El alcalde destaca la apuesta del Ayuntamiento por participar en todos los foros. Los que potencien un turismo de calidad basado en las nuevas tecnologías y enfocado hacia los retos del futuro.

“Hemos entendido que un momento donde se marca la hoja de ruta de la recuperación económica y el turismo en base a la digitalización y la sostenibilidad, había que formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes”, ha explicado. “Y debemos hacerlo con fuerza. Para que el proceso de sostenibilidad y de digitalización nos permita después hacer un trabajo de selección de aquellos sectores del turismo que más nos benefician como ciudad”.

El primer edil ha incidido en el avance que para una ciudad como Granada supone formar parte de una red DTI. Pues aglutina a 232 miembros. De los que 153 son destinos, 43 son empresas y 31 instituciones. Además ha agregado también a todo el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. “Granada cuenta con la Alhambra y el Albacín y que es una de la capitales patrimoniales y culturales más importantes del mundo“, finaliza Salvador.