luis-salvador-granada

Luis Salvador, regidor municipal de la ciudad de Granada, ha puesto en valor diversas actuaciones llevadas a cabo en la capital a lo largo del año donde el coronavirus ha sido el protagonista principal. Salvador ha hecho balance justo cuando se ha cumplido un año de la implantación del primer Estado de Alarma en España.

“Paró en seco a todas las instituciones, empresas y a la sociedad española. Nos recluyó en casa varios meses, desde la cual tuvimos que acometer algunas acciones no previstas. La respuesta del Ayuntamiento a este año de situaciones complejas, con muchas necesidades nuevas, se ha basado en diversas iniciativas del equipo de gobierno”, ha declarado el alcalde.

Una de ellas por la que ha sacado pecho Salvador ha sido la aprobación de un nuevo presupuesto tras cinco años sin un documento actualizado. “La estructura contable y administrativa del presupuesto no tenía nada que ver con la estructura política del Ayuntamiento. Esto originaba muchos problemas en el día a día de la institución”, ha asegurado.

Salvador también se ha referido a proyectos futuros para la ciudad como la reordenación urbanística, proyectos medioambientales como el Anillo Verde o la próxima vacunación masiva contra el COVID19. “Hemos puesto todos los medios del Ayuntamiento a disposición de la Junta. Se ha estado trabajando en diversos operativos de vacunación masiva para los granadinos y ciudadanos del área metropolitana. Están preparados, a la espera de las llegada de las vacunas”.

Fondos para la recuperación

“Ha sido un año complicado que hemos ido sacando adelante. Hemos dado pasos vertebradores para la Granada del futuro y la Granada del presente. La urgencia tiene nombre de mujer. Se llama vacuna. tenemos que volcarnos en eso con todo nuestro esfuerzo”. El alcalde de Granada también ha reclamado los 27 millones de euros que otras instituciones como el Gobierno central o la Junta habrían comprometido para la recuperación de la ciudad.