El alcalde de Granada, Luis Salvador, inició en la tarde del miércoles 15 de julio en el Ayuntamiento de Madrid la ronda de visitas institucionales por diversas capitales españolas, encontrándose con José Luis Martínez Almeida. Ambos regidores abordaron la necesidad de establecer sinergias que permitan afrontar el nuevo escenario del municipalismo marcado por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

Tras la visualización del vídeo #TeEnseñoMiGranada, Luis Salvador ha explicado al alcalde de Madrid los grandes ejes sobre los que pivota el proyecto de ciudad de Granada, donde el camino hacia la consecución de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 es, sin lugar a dudas, un eje fundamental.

“Hemos trasladado al alcalde de Madrid el enorme peso que tiene para una ciudad patrimonial y con tanta riqueza histórica como es Granada la cultura y Martínez Almeida nos ha trasladado su apoyo explícito a Granada para esta candidatura y como capital de referencia de la cultura”, ha destacado Luis Salvador, quien ha incidido en la nutrida oferta cultural con la que cuenta la ciudad, con una red sólida de 22 festivales y grandes eventos que han tenido que reinventarse.

“Hemos compartido el dolor del pueblo de Madrid y del de Granada, que es el dolor de toda España, y hemos abordado la importancia de trabajar para la imprescindible recuperación económica que necesitan las ciudades en un momento en el que lo estamos pasando mal”, ha aseverado Luis Salvador. En este sentido, y en referencia a las últimas actuaciones del gobierno central, el alcalde de Granada ha vuelto a reivindicar la necesidad de que el Gobierno realice una aportación directa a los municipios, sobre todo a aquellos que no tienen remanentes, para no dejarlos en una situación de desigualdad frente a otros.

Revitalización de la Red de Ciudades AVE

Junto a esto, y con el objetivo de fomentar el turismo de interior, Salvador y Martínez Almeida se han comprometido a revitalizar la Red de Ciudades AVE a través de un encuentro el próximo mes de septiembre en la capital nazarí para fomentar el turismo nacional de intercambio con Madrid.

Al término de la reunión, que tendrá una segunda parte próximamente en Granada, los dos regidores han manifestado su total disposición a establecer una línea de colaboración abierta permanentemente con la que continuar estableciendo sinergias y abordar los grandes temas del municipalismo en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *