El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la “rapidez inmediata de respuesta” ofrecida por el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía para ofrecer una cobertura técnica y de prevención ante el enjambre sísmico.

Salvador ha agradecido  la “rapidez” con la que se ha producido el acuerdo entre ambas instituciones ofreciendo una respuesta inmediata a la ciudadanía. Según sus palabras “se aporta seguridad, en un momento, en el que los ciudadanos más lo necesitan”. Además, se ha concretado la firma del convenio entre el Ayuntamiento y  el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada.

Para el primer edil, la firma del convenio refleja la línea de coordinación y cooperación entre el Gobierno municipal y la Administración autonómica. Estos proyectos dan “de forma práctica y rápida respuestas a las necesidades de Granada”. Esta premisa considera fundamental en la medida en que “además de resolver problemas, dan oportunidades de futuro”.

También el alcalde ha querido recordar que el Ayuntamiento mantiene activado el plan SIGRA. Además hace especial hincapié en la cobertura ofrecida por los servicios técnicos municipales con un total de 280 inspecciones realizadas. En las que  se han movilizado unos 40 técnicos, incluidos en el Grupo Técnico de la Edificación que forma parte del Plan Sísmico.