paco-cuenca

Indignación y enfado es lo que ha generado en el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la medida por parte de Renfe de que el tren de refuerzo hacia Madrid no va a circular durante los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja.

“Estoy terriblemente enfadado, como están todos los granadinos, indignado”, dijo Paco Cuenca sobre la medida que afectará a la ciudad durante las próximas semanas. “Los granadinos no nos vamos a callar, yo no me voy a callar como Alcalde, y por tanto, espero una rectificación y que tengan en cuenta a la ciudad; no vamos a permitir desprecio venga de quien venga”, reclamó el regidor de manera enérgica.

Las declaraciones del Alcalde llegan después de que se conociera que el tren Intercity, que conecta Granada con Madrid a modo de refuerzo y el cual se recuperó recientemente, no funcionará durante los fines de semana festivos, lo que genera un problema en una ciudad hecha para el turismo.

Cuenca recordó que “esta ciudad está consiguiendo generar empleo, estamos consiguiendo que vengan empresas aquí para generar puestos de trabajo en base a la tecnología. Hemos recuperado la dinámica cultural de la ciudad”.

Además, dijo que debido al crecimiento de la ciudad, “hay una demanda de infraestructura aeroportuaria como especialmente de trenes y me parece un insulto e indignante el que nos recorten en frecuencia en trenes, como el que tengamos muy malas conexiones”.

Además del reclamo de Cuenca, PP y Unidas Podemos también se han sumado a las críticas por la cancelación.