francisco-cuenca-zona-norte-granada

El alcalde de Granada se ha sumado en menos de dos semanas desde la constitución del nuevo equipo de Gobierno, a la Mesa contra los Recortes de Luz. Francisco Cuenca busca “exigir un derecho fundamental que tienen los ciudadanos de poder tener suministro eléctrico siempre que paguen la luz y no como está pasando actualmente con miles de personas, que pagan su luz y siguen teniendo problemas terribles con el suministro básico”.

“El nuevo Gobierno constituido en el Ayuntamiento ha considerado prioritario en esta ciudad acabar con los cortes del suministro eléctrico que afectan a la en la zona Norte y a otros distritos de la ciudad”, ha afirmado. “A partir del informa del Defensor del Pueblo Andaluz, del que hoy se va a dar cuenta, nosotros apoyamos la necesidad de un plan de choque coordinado entre todas las instituciones”.

En este sentido, el regidor ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos hecho público que Endesa tiene que garantizar el suministro básico para aquellas familias que pagan la luz” y ha incidido en que la situación actual supone “un menoscabo con independencia de las condiciones sociales, económicas y, por supuesto, de dónde viva una persona. No se puede vivir sin luz y, por tanto, hay que garantizar ese suministro básico”.

Tras agradecer “la pronta convocatoria” de la Mesa Contra los Cortes de Luz, que se ha celebrado este 21 de julio en la Subdelegación del Gobierno, Francisco Cuenca ha recordado que “hace una semana estábamos en la zona Norte desde donde pedíamos la convocatoria de esta comisión institucional con carácter inmediato y con la incorporación del nuevo equipo de Gobierno”.

“Entendemos que se está llevando a cabo un magnífico seguimiento en materia de seguridad. Hay que perseguir el fraude, y ahí se está haciendo un trabajo excepcional”, ha constatado. “Como Ayuntamiento vamos a poner todo de nuestra parte en cuanto a la coordinación de actuaciones, pero vamos a defender de forma muy clara que las familias que pagan la luz tienen un derecho y ese derecho tiene que estar cubierto”, ha concluido.