El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha defendido la importancia de “invertir en cultura como un elemento fundamental para el desarrollo turístico de nuestras ciudades”. En consecuencia, según ha añadido, “en vez de reducir presupuesto o ir a políticas de mínimos, es cuando más tenemos que dar el do de pecho para mantener nuestro nivel cultural y nuestra creatividad, especialmente en un momento como el que estamos viviendo”.

El primer edil ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia en la que ha destacado la importancia de los acuerdos alcanzados en la ronda de embajadores que él mismo encabezó en las ciudades de Madrid y Toledo. En su opinión, y pese a encontrarnos en una coyuntura muy complicada, “Granada tiene que avanzar, se tiene que posicionar con fuerza en los escenarios nacionales e internacionales y tiene que pujar para obtener oportunidades de futuro y beneficios para el conjunto de nuestra economía”.

Salvador ha valorado como “de vital importancia” que, tras el encuentro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ambas ciudades han abierto líneas de colaboración para su promoción turística. “En septiembre vendrá el alcalde y algunos concejales para que formalicemos y sigamos avanzando en estos compromisos”, ha dicho Salvador, quien considera que “tenemos que aprovechar que somos ciudades AVE y debemos ayudarnos para devolver la tranquilidad y la confianza al conjunto de los ciudadanos”.

Otras actuaciones destacadas han sido las jornadas de trabajo mantenidas en Toledo con la alcaldesa, Milagros Tolón, en una iniciativa de Granada a la que también se sumó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y cuyo fruto ha sido la firma de un relevante convenio de colaboración entre los tres destinos turísticos y patrimoniales. Entre los puntos acordados, está el de trabajar sobre el sector turístico de destinos lejanos. “Vamos a dotar de recursos y elaborar paquetes para que alguien pueda venir desde destinos lejanos y visitar las tres ciudades mediante el AVE”, ha apostillado Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *