elpatioenelcorpus

El patio del Ayuntamiento de Granada “vuelve” a recuperar como parte de “nuestras fiestas del Corpus Christi”  el programa de actividades que, bajo el nombre “Corpus en el Patio Central”, exhibe y da a conocer a través de exposiciones, talleres y conciertos “la esencia, singularidad y belleza de las tradiciones granadinas”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar  de la programación de actividades organizadas en torno al espacio central de la sede consistorial en el que a lo largo de toda la semana del Corpus Christi vamos a disfrutar “de la luz y el colorido de nuestras usos, costumbres y tradiciones históricas de nuestra ciudad, que no tienen que perderse y de las que nos sentimos tan orgullosos”, ha dicho.

elpatioenelcorpus
Foto: Ayuntamiento de Granada

Desde hoy en el patio Central del Ayuntamiento se podrá contemplar los gigantes y cabezudos que procesionarán mañana con motivo de la procesión de La Pública y el jueves en el procesión religiosa del Corpus Christi. Asimismo, en esta edición, se cuenta con una muestra de coleccionismo en torno a la figura de Chorrojumo a través de tarjetas postales.

El máximo responsable municipal ha subrayado la apuesta del gobierno municipal por  el trabajo en torno a las tradiciones y oficios artesanales que se desarrollan en los centros cívicos de los barrios de la ciudad para lo que a lo largo de toda la semana se van a celebrar talleres en torno a oficios como el bordado, los farolillos artesanales , la taracea clásica y contemporánea y artesanía.