El alcalde, Francisco Cuenca, ha presidido esta mañana la primera reunión del grupo local de trabajo convocado por el Ayuntamiento . Dicha reunión se ha celebrado con el fin de analizar los datos y la coordinación de acciones ante la creciente incidencia del Covid; y ha contado entre otros con la participación de investigador Joan Carles March. Durante la reunión, el regidor ha trasladado tranquilidad a la ciudadanía; “en la confianza de que las administraciones estamos trabajando de la mano para tomar medidas que garanticen la salud de las personas”.

Para Cuenca, la iniciativa que hoy se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento responde a una demanda social; “nos piden que seamos capaces de trabajar y tomar medidas de forma coordinada por el bien de la situación sanitaria”. En este sentido ha incidido en que, pese a que corresponde a la Junta de Andalucía la adopción de medidas; “hemos creado un grupo para abordar esta situación de forma coordinada, con la visión de Granada y del ámbito metropolitano»

Nuevo grupo de coordinación

El grupo de coordinación, que preside Francisco Cuenca y en el que participa la concejal y primera Teniente de Alcalde, Ana Muñoz Arquelladas; cuenta con expertos en las diferentes materias, así como representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado; investigadores de la Universidad de Granada; agentes de los colegios profesionales “y la parte operativa de todas las instituciones con el objeto de coordinar acciones y  establecer un análisis de situación para ponerla a disposición del resto de instituciones, especialmente de la Junta de Andalucía”, ha señalado el regidor.

“Es un equipo que tiene a la cabeza, además, a uno de los mejores expertos de este país y de Europa, el médico Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública; investigador del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada; y una de las personas que está en el día a día de la comunicación y la difusión a la ciudadanía”, ha añadido.

Foto: Mañana de reuniones en el Ayuntamiento

Paco Cuenca:»La mejor manera de acabar con esta situación es seguir manteniendo y aumentando el ritmo de vacunación»

Por último, el alcalde ha insistido en la necesidad de seguir manteniendo y aumentando el ritmo de vacunación siendo «la mejor manera de acabar con esta situación” ;y ha avanzado que “mientras tanto, la atención principal la tenemos que poner en los grupos de población joven. Debemos ser  conscientes de que cada granadino y granadina tiene una parte de responsabilidad, junto con las administraciones, para seguir luchando y venciendo al Covid”.

Joan Carle March ha coincidido con el regidor

Por su parte, Joan Carle March ha coincidido con el regidor en la actitud activa de los ayuntamientos para la concienciación ciudadana y la divulgación; así como en la necesidad de trabajar coordinadamente. “Creo que es muy bueno que una administración como el Ayuntamiento intente participar de forma activa en las decisiones que las comunidades autónomas y el gobierno de España están tomando”, ha afirmado. “Se trata de sumar y de que haya un espacio conjunto donde se ofrezcan soluciones, se eviten enfrentamientos y se tiendan puentes”.