En la mañana de hoy, martes 24 de noviembre, se ha llevado a cabo una exhibición de bádminton en la Plaza del Carmen. Ha corrido a cargo de varios jugadores del Club Bádminton Granada que, durante la presente temporada, han participado en campeonatos de España y de Europa. También ha participado su entrenador, Salvador Franco, quien compatibiliza su cargo con el de seleccionador nacional en categoría sub 17.

Además, el acto ha contado con la presencia de José Antonio Huertas, concejal de Deportes del ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, alcalde de la ciudad, y María José Villanueva, coordinadora de Deportes del consistorio granadino. El evento tenía como objetivo el reconocimiento a un club con más de diez campeonatos de España en sus vitrinas y su trabajo desde la base y en el deporte inclusivo.

José Antonio Huertas destacaba, precisamente, ese último aspecto, el de la inclusividad en la forma de trabajar del club granadino de bádminton: “Entrenan en Bola de Oro y lo hacen todos juntos, tanto hombres como mujeres y deportistas con capacidades diferentes. Es una apuesta más de este equipo de gobierno y esta concejalía para visibilizar todos los deportes”. Además, el edil de deportes cerraba su intervención dando la enhorabuena a los volantistas por sus éxitos y deseándoles “suerte y que sigan llevando el nombre de Granada por toda España y Europa”.

FOTO: Photographers Media.

Posteriormente, el entrenador del Club Bádminton Granada, Salvador Franco, agradecía la recepción: “El lugar es maravilloso. Los chavales tenían muchas ganas de hacer una exhibición y encantado de estar aquí con ellos”. A esto, añadía que “nuestro objetivo es llevar el nombre de Granada por España y Europa y creo que el año que viene también lo haremos a nivel mundial, así que estamos muy contentos”. Para finalizar, prometía “seguir trabajando con los chavales jóvenes y también con el deporte adaptado para que todo el mundo tenga su oportunidad en el mundo del bádminton”.

Por último, ha intervenido Luis Salvador para asegurar que “cuando surgió Carolina Marín, demostró que podíamos tener una campeona mundial y derrotar a jugadoras de países donde este deporte es un deporte estrella. Eso provocó que en España empezásemos a mirarlo mucho más hasta el punto de darnos cuenta de que en Granada también tenemos deportistas de élite en un deporte olímpico y mundial”.

También ha afirmado el alcalde que desde el ayuntamiento se quiere “poner en valor todos los deportistas de élite que hay en la ciudad, en múltiples disciplinas. También apostamos por el deporte de base enormemente, pero si no hay referentes en ese deporte y que te permitan empezar a entrenar y te hagan tener el esfuerzo y la dedicación, no habría personas que se dedicaran a practicarlos. Lo hemos hecho con waterpolo y con eSports, lo vamos a hacer con el rugby y con otros deportes que parecen que están en un segundo nivel, pero luego tienen campeones de Europa, atletas que participan a un altísimo nivel y que tienen que encontrar el calor de su ciudad y el apoyo institucional que se merecen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *