miguel-angel-lopez-zuniga-montate-y-pedalea

El alcalde de Granada, Luis Salvador, recibió en la sede de Aspace (Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral) al joven médico granadino de 31 años con parálisis cerebral Miguel Ángel López Zúñiga. Este acaba de culminar la realización del Camino de Santiago en bicicleta desde Granada con el objetivo solidario de recaudar fondos económicos para que niños con parálisis cerebral puedan hablar a través de ordenadores.

El máximo responsable municipal ha agradecido en el nombre de la ciudad el logro alcanzado por Miguel Ángel López Zúñiga. Tal y como ha indicado, “supones un ejemplo de superación y de persona que te sobrepones a cualquier problema, como llevas demostrando toda tu vida”.

El joven granadino ya fue recibido por el alcalde en el Ayuntamiento de Granada antes de su partida. Salvador le mostró el apoyo de toda la ciudad. López Zúñiga inició el proyecto `Móntate y pedalea´ el pasado 30 de mayo, momento en el que afrontó “un desafío deportivo y físico muy exigente con  1.211 km de distancia con el objetivo de recaudar, a través de donaciones, dinero para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral”, ha dicho.

Para Luis Salvador, “eres un ejemplo para muchos jóvenes con parálisis cerebral y le vas a dar mucha fuerza porque saben que con perseverancia y trabajo pueden mejorar su calidad de vida”. Además, en palabras del primer edil, “también has ayudado a contribuir con esta iniciativa a que se puedan adquirir ordenadores para que los niños con parálisis cerebral puedan hablar”.

El alcalde ha hecho alusión a las dificultades del proyecto ‘Móntate y pedalea’ protagonizado por Miguel Ángel López Zúñiga. Nada más empezar, en la primera etapa, sufrió una caída. Tal y como ha relatado Luis Salvador, “cualquier persona se hubiera pensado seguir adelante y renunciar al proyecto. Pero él no lo hizo, sino que le sirvió para reforzar su convicción hasta llegar a alcanzar su objetivo”.

Luis Salvador ha estado acompañado durante el recibimiento al joven granadino por la presidenta de Aspace en Granada, Encarnación Navas, quien también ha agradecido el esfuerzo realizado con carácter solidario por Miguel Ángel López Zúñiga.