luis-salvador

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno convocatoria “urgente” de la Mesa por la Zona Norte. El motivo son las nuevas interrupciones del servicio energético que se han venido produciendo en los últimos días en el distrito granadino.

Luis Salvador ha recordado que, tal y como solicitó en la última mesa celebrada, “la Zona Norte no puede esperar más”. Por lo que vuelve a instar al Ministerio del Interior a “actuar” para erradicar las prácticas ilícitas que provocan los cortes de luz en este distrito. De esta forma pretenden paliar uno de los problemas de mayor gravedad que actualmente existen en la ciudad.

El máximo responsable municipal ha destacado que los apagones en la zona Norte han sido una de sus máximas preocupaciones. Fruto de ese espíritu de colaboración, el alcalde ha enmarcado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y Endesa. “Gracias al que ya se instalaron cuatro nuevos centros de transformación para paliar la saturación de las redes que se registraban en la zona. Multiplicar así la potencia energética en la zona para garantizar el suministro eléctrico”. Continuará ahora con la detección inmediata de aquellos transformadores que puedan estar dado cualquier tipo de problema para su pronta solución.