El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, han visitado distintos espacios del barrio San Francisco Javier. Concretamente el solar cedido por el Ayuntamiento para la ubicación del futuro Centro de Salud. Además, han estado acompañados por el presidente de la asociación de vecinos, Eduardo Ortega. Durante el recorrido por el barrio, el regidor se ha mostrado muy satisfecho por poder “dar solución al actual ambulatorio, que está ubicado en Traumatología y atiende a 14.000 vecinos de Casería de Montijo”.

“Estamos contentos de poder hacer la cesión de suelo para hacer que en poco tiempo pueda haber un ambulatorio. Así prestar un servicio regular a todo el distrito”, ha explicado. “Al mismo tiempo, consigamos que nuestra sanidad, que ha tenido que reorganizar recursos por el Covid, pueda dedicar el actual espacio a la atención que el Hospital entienda que es más oportuna”.

Tanto el alcalde como la responsable de Mantenimiento y Participación Ciudadana han coincidido en la apuesta del Consistorio por “dar respuesta rápida para todo lo que tenga que ver con micropolítica y con la mejora de la calidad de vida de los vecinos”. En este sentido, la edil se ha mostrado muy satisfecha con el funcionamiento de la  aplicación ‘Granada Mejora’ en este distrito.

El proyecto en el barrio San Francisco Javier

“En el primer trimestre de 2021 hemos recibido de la zona que comprende la Asociación de Vecinos de San Francisco Javier un total 97 incidencias. A través de la plataforma que ya se encuentran finalizadas”, ha avanzado Eva Martín. Además, ha añadido que “el grado de satisfacción de los vecinos con la atención que reciben a través de esta aplicación es de 4,3 sobre 5”. Por último, la concejal ha apuntado que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el distrito “un ambicioso proyecto de actuación”. Consiste en la renovación y reposición lumínica para que los niveles de intensidad sean los adecuados para generar visibilidad en las calles.