El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha visitado esta mañana el entorno del Sacromonte junto a los concejales Francisco Fuentes y Lucía Garrido. Durante su recorrido, el alcalde ha aprovechado para poner en valor el Sacromonte. “No solo es uno de los barrios más bonitos y emblemáticos de Granada. Sino como un lugar único en el mundo capaz de hacer transportar a cualquiera a un entorno mágico y privilegiado”.

Francisco Javier Ballesteros, presidente de la Asociación de Vecinos Valparaíso Sacromonte Juncal ha abordado diferentes temas. Tenía como el objetivo dar respuestas a las demandas ciudadanas. Así como de analizar temas de micropolítica que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y atender a los grandes problemas de los ciudadanos.

“Vamos a trabajar para situar al Sacromonte en el lugar que le corresponde dentro de la ciudad de Granada como entorno patrimonial. El Sacromonte es uno de los barrios con mayor sentido de pertenencia y raíces de toda Granada”, ha afirmado Ballesteros. Además ha incidido en la importancia de cuidar todos los detalles de limpieza. Incluso de equipamientos y movilidad, así como de mantenimiento del cauce del río Darro.

El primer edil ha ratificado la voluntad del Ayuntamiento de desarrollar el expediente que incorpore el Sacromonte a la Alhambra y al Albaicín como Patrimonio del la Humanidad. Resaltando especialmente el valor medioambiental único con el que cuenta en un entorno urbano y en su conexión con la ciudad, culminado en la Abadía del Sacromonte. Con ella, ha recordado, está en proceso la elaboración del convenio conjunto que permitirá potenciar la reforestación de la zona dentro del gran proyecto del Anillo Verde de Granada.