La provincia de Granada continúa tratando de frenar el avance del coronavirus, un avance que parecía imparable la semana pasada pero que ahora está empezando a remitir, al menos, en cuestiones hospitalarias. Así, Granada mantiene 736 pacientes de coronavirus hospitalizados a día 19 de noviembre, 48 menos que ayer miércoles.

Las UCIs de la provincia albergan 135 pacientes de coronavirus este jueves, uno menos que ayer. Este alivio progresivo de hospitalizaciones se está produciendo gracias al alto número de recuperaciones que se está produciendo en la provincia, pues los nuevos positivos y los ingresos no cesan. Este jueves se han detectado 608 nuevos contagios en Granada, 137 más que ayer.

Del mismo modo, se han contabilizado 87 nuevos ingresos hospitalarios en el último día. Son cifras bastante elevadas que revelan que las restricciones de la Junta no están logrando parar el virus como pretendían. Con respecto a los nuevos positivos, parece que no son de gravedad, pues los hospitales de la provincia sí están experimentando una bajada de pacientes ingresados.

En las últimas 24 horas se han sucedido 475 recuperaciones. Desde marzo, 11.710 personas han superado la enfermedad en Granada. Por otro lado, se han producido nueve fallecimientos en la provincia en el último día. La lista total de mortalidad causada por el COVID19 en Granada es de 710 personas.

En cuanto a los brotes, Granada alberga veinte focos de contagio con 200 afectados. La capital es la zona más perjudicada con once brotes y 134 contagiados. El cinturón metropolitano cuenta con siete focos y 44 positivos. La Costa Tropical y el Nordeste provincial presentan un brote cada una, con cinco y 17 afectados, respectivamente.

Mala jornada para las residencias

En Atarfe, la residencia EntreÁlamos ha alcanzado los 177 positivos, de los que 127 son residentes y 50 trabajadores, y ha sufrido un fallecimiento desde que se confirmó dicho brote. La residencia Regina de Churriana de la Vega cuenta con 41 casos positivos, de los que 28 son residentes y 13 son trabajadores, y ha registrado cinco defunciones en el último día, con siete en total desde la aparición del brote.

En Cájar, la residencia Encarnación y San José reúne 25 positivos, de los que 22 son residentes y 3 son profesionales. Ha sufrido sus primeros cinco fallecimientos en las últimas 24 horas. En Alhendín, la residencia Camino de Santiago mantiene 30 contagios y ha contabilizado dos nuevas defunciones de las tres que tiene en total.

En la capital, la residencia Fray Leopoldo alberga 90 positivos, de los que 71 son residentes y 19 son trabajadores, y ocho fallecimientos. La residencia Hermanitas de los Pobres alcanza los 33 casos confirmados, de los que 24 son residentes y nueve son trabajadores. Además, ha sumado su primer fallecimiento en el último día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *