bola-navidad-luces

Granada disfrutará este año de una Navidad “mágica y muy especial” con una programación navideña que arrancará el próximo día 1 de diciembre con la inauguración a las 19:00 horas del alumbrado especial navideño. Estará integrado por más 2.121.749 puntos de luz leds, y con la celebración en plaza del Carmen de un “sorprendente espectáculo de luz y sonido”. Como ya sucediera hace un año.

El espectáculo combinará un juego de luces sincronizadas, consistente en un montaje integrado por un techo de estrellas de luces colgantes, las guirnaldas que cubrirán los magnolios y una red luminosa de cortinas en torno a las cornisas, balcones y ventanas de la fachada de la casa consistorial con los sonidos de tres canciones. Se podrá disfrutar cada día en dos pases, en horario de 19.30 horas y otro a las 21.30 horas.

Imagen
Twitter: Ayto Granada

Según Jacobo Calvo, este año se ofrece al ciudadano un itinerario de atracciones y recreaciones navideñas por las principales calles del Centro de la ciudad. Arrancará en plaza Nueva, con la instalación de las figuras de los tres Reyes Magos, de 2,5 metros de altura, para continuar por plaza Bib-Rambla, que contará con el tradicional mercado navideño.

El alumbrado navideño consistirá en la calle Reyes Católicos, en 16 arcos con modelo de campanas, abetos y regalos; Recogidas contará con 18 arcos representando onda invernal con estrellas, corazones y árboles colgantes; Gran Vía, 20 arcos con rosetones; y Carrera de la Virgen, 20 arcos modelo copa-bola, mientras que Ángel Ganivet tendrá diez arcos con bolas y copos.

El alumbrado estará hasta el 6 de enero

El alumbrado permanecerá del 1 de diciembre hasta el 6 de enero en horario de 18.30 horas a la 1 de la madrugada, que se ampliará hasta las 3 de la madrugada de viernes, sábado y víspera de festivo, si bien los días de Nochebuena y Nochevieja estará hasta las 6 de la madrugada.