Con el aumento imparable de los casos positivos de coronavirus en Granada, también está siendo imparable el crecimiento del colapso hospitalario. Los dos hospitales de la capital, el San Cecilio y el Virgen de las Nieves, han reducido considerablemente su actividad en quirófanos y en consultas para poder atender la gran demanda de pacientes de COVID19.

Por este motivo, el Hospital Clínico San Cecilio ha decidido ubicar a una docena de pacientes de coronavirus en las instalaciones del antiguo Clínico, situado en la calle Doctor Olóriz.

El traslado de estos pacientes se inició el pasado miércoles y finalizará a lo largo del este jueves 22 de octubre. Se trata de pacientes de coronavirus con baja complejidad, que no necesitan cuidados intensivos. Para ellos, se han habilitado camas en la ala derecha de la segunda planta de especialidades del edificio.

La decisión de reabrir el antiguo Clínico corresponde al Plan de Contingencia de la provincia para combatir al virus en Granada. Según indica la Junta de Andalucía, estas camas del antiguo Clínico permitirán “una mejor distribución de los recursos para dar respuesta a los pacientes con infección activa y que requieren hospitalización”.

El Antiguo Clínico, al servicio de los sanitarios granadinos

En los próximos días, se podrían completar las 28 camas dispuestas en este ala derecha de la segunda planta. De igual manera, se podrían habilitar el mismo número de camas en el ala izquierda. Tampoco se descarta el acondicionamiento de otras plantas del antiguo hospital. El objetivo es aliviar la presión hospitalaria de la provincia sin descuidar la atención a pacientes COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *