Entrega-acreditaciones

Cuatro unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han recibido hoy la certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

Se trata de las unidades de atención primaria de Albuñol, Castell de Ferro y Ugíjar, y de la unidad de Farmacia, ubicada en el Hospital Santa Ana de Motril. Estas unidades han logrado su certificación de calidad en nivel ‘Avanzado’ tras superar el proceso de evaluación de la ACSA, que mide aspectos relacionados con la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

El acto de entrega de los distintivos, celebrado hoy en el salón de actos del Hospital Santa Ana de Motril, ha sido presidido por el delegado territorial de Salud y Consumo en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, y ha contado con la asistencia de la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Mª Dolores Acón Royo, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, al acto han asistido profesionales de las unidades certificadas, el equipo directivo y el equipo de calidad del área.

Entrega-acreditaciones
Foto: Junta de Andalucía

Certificación de centros y unidades

Con estos reconocimientos, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ratifica una vez más su compromiso con la cultura de la calidad y con la certificación como herramienta de análisis interno y mejora continua. Este centro del SAS cuenta ya con veinte centros y unidades certificados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y es la única organización en disponer de la certificación como institución sanitaria.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada.