La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha llevado a cabo la actualización de su imagen corporativa para “ser mejor reflejo de los jóvenes y del tiempo actual” en una ciudad “moderna, con nuevas sensibilidades, nuevas formas de entender la cultura y nuevas formas de expresión y de comunicación”.

Con ese espíritu, el área ha realizado una profunda reflexión de la mano del prestigioso diseñador granadino Alfonso Perroraro para acometer este cambio de imagen con el que “representar y llegar de forma más directa a la población joven de esta ciudad”.

Diseño

El autor del diseño, Alfonso Perroraro, lleva más de dos décadas dedicado a la creación gráfica en el ámbito del sector cultural y educativo. Desde su trabajo, a caballo entre Sevilla y Granada, desarrolla proyectos de cartelería, charlas sobre creatividad, campañas de comunicación gráfica, de divulgación, editorial, marcas y exposiciones, además de ser docente en diferentes escuelas de diseño, universidad, conferencias y workshops.

El diseñador ha explicado que el resultado final parte de la marca ‘GranaJoven’, a partir de la cual ha creado una composición en la que “se mezclan, juegan, comparten y se entrelazan la letra G y la J creadas a partir de elementos geométricos básicos y dando sensación de unidad”. “También hemos creado un espacio central de color blanco que pretende representar lo que está por hacer, por crear por los propios jóvenes, el lugar de reunión, su espacio privado, aportando matices que evocan a  la creatividad y a la apertura a lo que está por venir”, ha apostillado.

Durante la presentación de la nueva imagen del área también se ha dado a conocer el libro de estilo que presenta al logo en diferentes soportes tanto de impresión como digitales, así como en diversos elementos de merchandising donde se puede comprobar su funcionamiento visual real además del impacto que puede tener tanto a nivel institucional como entre la juventud a la que se dirige.