El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha iniciado un nuevo plan de limpieza con la llegada de la Semana Santa. Se trata de la limpieza de manchas en las aceras por la caída de frutos de ciertos árboles tras el comienzo de la primavera.

La limpieza de estas aceras se van a efectuar gracias a tres vehículos fregadoras que se encargarán de darle brillo a las calles de Granada. Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar la limpieza de la ciudad con la llegada de la Semana Santa. Una época en la que Granada va a tener muchos ciudadanos transitando las calles. En especial aquellos sitios emblemáticos culturales que suelen albergar muchas personas.

La idea que tiene Medio Ambiente es reforzar los servicios de limpieza en aquellos lugares donde se prevé que va a haber más cantidad de personas. Porque aunque este año no vaya a haber celebraciones por las fechas, los ciudadanos granadinos van a salir a la calle a pasear. Por ello, la limpieza y la higiene de la ciudad tiene que ser una prioridad.

Esta medida se puso en marcha justamente en el principio de la pandemia, cuando todos estábamos confinados en nuestros hogares. Y aunque se haya ido haciendo de forma intermitente, ha llegado la hora de efectuar esta medida.