El-Arenas-de-Armilla

El Arenas tiene por delante una oportunidad de demostrar que su excelente inicio de campaña, que le ha llevado a situarse actualmente en el segundo puesto de la clasificación, no se trata de una casualidad. El calendario más próximo del conjunto armillero será un ‘Everest’ futbolístico, aunque desde la entidad lo afrontan con ilusión y ambición, a partes iguales.

La primera parada de esa carrera de fondo le llevará cerca este domingo a las 17:45 horas, hasta Huétor Tájar, dirigido precisamente por un ex arenero, Thierry Pérez. Será el segundo derbi de la temporada para el cuadro metropolitano, habiéndose impuesto en el primero frente al Huétor Vega a domicilio por 0-2. El equipo del Poniente, que participará este curso por primera vez de su historia en Copa del Rey, ya jugó el anterior Play Off de ascenso.

El-Arenas-de-Armilla
Foto: Arenas de Armilla

En la jornada siguiente, el Municipal albergará uno de los encuentros más atractivos del curso. Un histórico y firme candidato al ascenso, el Real Jaén, lo visitará el próximo domingo 6 de noviembre a las 17:00 horas. Se prevé una gran expectación en torno a este partido y el feudo armillero podría presentar
su mejor entrada en lo que va de campeonato.

Después de ello, el Arenas viajará hasta Marbella, donde le esperará otro coco, recibirá al Motril en un nuevo derbi, se medirá a domicilio ante el Torre del Mar y jugará como local frente a El Palo. Es decir, en las próximas seis jornadas, la escuadra de Julio Catalá deberá pelear contra dos rivales provinciales y cuatro conjuntos que a día de hoy se encuentran entre las seis primeras posiciones. Compromisos de altos vuelos en los que el equipo tricolor intentará presentar las máximas garantías posibles para continuar en su escalada ascendente.