Arenas-de-Armilla

Los puntos en el derbi de la ilusión entre Arenas y Motril en el Municipal de Armilla acabaron viajando hasta la Costa Tropical. Los locales buscaban recuperar la zona de Play Off y volver a sumar de tres cuatro jornadas después. Los visitantes, por su parte, querían alejarse de los puestos de abajo.
La balanza, después de un partido repleto de goles y emoción, en el que hubo de todo, incluso polémica, terminó declinada a favor del cuadro blanquiazul.

Recuperaba Catalá efectivos en esta jornada para recibir al Motril, y muy necesarios además por las bajas con las que contaba en defensa, concretamente de los dos Maldonado. David se cayó por sanción y el capitán continúa inmerso en el proceso de recuperación por la lesión que sufrió ante el Jaén. Iván Velázquez volvía a una convocatoria y también a la titularidad, y Juanillo, que también atravesó una lesión en el brazo, también apareció en el once.

Muy pronto se le puso el camino de cara al Motril y muy alta se le hizo la cuesta al Arenas desde prácticamente el inicio del partido. Marcos e Iker Burgos pusieron en ventaja al Motril por partida doble antes de cumplir los veinte minutos de juego y allanó mucho su camino hacia los tres puntos. El segundo, no exento de polémica por una falta previa muy clara sobre Rachón.

Sin embargo, el equipo armillero sacó a relucir el espíritu que habitúa a mostrar en el Municipal y al filo del descanso logró poner las tablas gracias a un penalti transformado por Dani Benítez. El extremo balear fue también el encargado de hacer el primero para los suyos a la media hora con un latigazo inapelable para Miguel Prieto.

Había hecho lo más difícil el Arenas y la inercia por ese 2-2 al paso por vestuarios invitaba a pensar en que la remontada era más factible que una nueva reacción visitante. Pero en el fútbol la lógica a veces reina por su ausencia y el Motril terminó llevándose el derbi. Uno de los revulsivos de Borja Bardera, Alfonso, copió a Dani Benítez y anotó un primer gol, antes de la hora de encuentro, y un segundo ya en los últimos compases que sentenció la contienda, para fabricarse un doblete que dio la victoria a la escuadra costera.

Arenas-de-Armilla
Foto: Arenas de Armilla

FICHA TÉCNICA

ARENAS DE ARMILLA

Ariza; Juanillo (Ángel Gómez, 80´), Rachón,
Velázquez, Parra; Merino, Carrillo; Ezequiel (Alberto Sánchez, 68´), Fran
Machado (Tenorio, 68´), Falín (Dani González, 77´); y Dani Benítez.

CF MOTRIL

Miguel Prieto; Linares, Coba, Darío (Maldonado, 68´), Raúl
Fernández (Hornero, 84´), Toni García (Alfonso, 56´), Ángel Aguilar, Álex
Cabello, Juanan (Goku, 46´), Marcos (Mario Alonso, 56´) e Iker Burgos.
GOLES 0-1 Marcos (min. 8); 0-2 Iker Burgos (min. 16); 1-2 Dani Benítez (min.
30); 2-2 Dani Benítez (pen.) (min. 44); 2-3 Alfonso (min. 57); 2-4 Alfonso (min.
89).

ÁRBITRO

Avilés Hernández, Óscar José (Comité andaluz). Por parte del
Arenas de Armilla amonestó a Velázquez, Rachón, Dani González y al segundo
entrenador Larsson. Por parte del CF Motril amonestó a Toni García, Raúl
Fernández, Miguel Prieto, Maldonado y Mario Alonso.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo 9 de Tercera División RFEF disputado en el Estadio Municipal de Armilla (Granada).