El Arenas de Armillas, tras conocer por primera vez la derrota en la presente temporada al caer en casa del Almería B la jornada anterior, regresó a la senda del triunfo de la forma más inteligente. Ni le pudo la presión, ni se relajó ante la visita del colista, el Huracán Melilla. Los goles de Dani Benítez y Ángel Gómez en la primera mitad dejaron muy encarrilada la contienda y Nacho Buil cerró el marcador ya en el descuento de un envite claramente dominado por el equipo de Julio Catalá de principio a fin. Un serio triunfo que, además, le vale a la escuadra granadina para dormir desde lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que hagan el domingo El Palo y Marbella.

Recuperaba Catalá a un hombre tan importante como Dani Benítez, que volvía tras superar unas molestias que le impidieron estar en tierras almerienses el domingo pasado, aunque también tenía que afrontar el duelo con alguna baja sensible, como la de Velázquez en el centro de la defensa. Con respecto a ese primer tropiezo del curso, el técnico arenero hizo varios cambios e introdujo en el once a Ángel Gómez, Maldonado y Fran Machado, además del balear.

No defraudó el Arenas al guion previsto y desde el primer momento se hizo con el control de la bola y de las ocasiones. Dani Benítez y Falín, muy activos en la primera mitad, trenzaron una muy buena jugada en la que solo Franco pudo evitar el tanto del ‘once’ tricolor. Volvería a ser protagonista el extremo en la siguiente acción peligrosa poniendo un pase de oro a Fran Machado, pero el capitán envió su remate por encima del larguero. Pudo celebrar incluso antes el cuadro local el primer gol, aunque el asistente levantó la bandera por posición antirreglamentaria, a la par que justísima, de Dani Benítez.

Foto: Arenas de Armilla

Sí pudo festejarlo Benítez, con su nariz de payaso característica, pasado el ecuador del primer tiempo. El mallorquín salió teledirigido a encarar el mano a mano, se deshizo del guardameta con un recorte marca de la casa e inauguró el luminoso a placer.

Con la tranquilidad del 1-0, el Arenas continuó haciendo su juego, con pausa, sin precipitarse y en busca del área rival. Fran Machado pudo ampliar la ventaja al filo del descanso, aunque a los locales les dio tiempo a sumar otro más justo antes de marcharse a vestuarios. Ángel Gómez entró con todo a la salida de un córner y cabeceó al fondo de las mallas del Huracán, con ayuda del poste.

Tras la reanudación, Catalá sacó al verde más pólvora con las entradas de Juan Carlos, Nacho Buil y Alberto Sánchez, y el Arenas siguió sumando méritos para hacer aún más abultada la victoria. Fue el malagueño, sobre todo, quien lo intentó en un mayor número de ocasiones. Se vio negado de cara al gol, pero su aportación al partido sirvió para contrarrestar el ritmo tosco que quiso implantar el Huracán.

Foto: Arenas de Armilla

Fue una segunda parte algo accidentada y en uno de los choques que se produjeron, el portero tricolor tuvo que salir del campo, con gestos claros de encontrarse indispuesto para afrontar el cuarto de hora que todavía restaba por delante. Y ya en el descuento, Nacho Buil culminó una buena acción colectiva a puerta vacía para poner el tercero y cerrar el resultado de otros tres puntos que mantiene el Arenas en su fortín, el Municipal.

FICHA TÉCNICA

Arenas de Armilla Ariza (Ariza, 75´); Parra, Rachón, Ángel Gómez, Maldonado; Merino, Carrillo; Falín (Juan Carlos, 58´), Fran Machado (Nacho Buil, 58´), Ezequiel (Alberto Sánchez, 68´); y Dani Benítez (Dani González, 75´).

Huracán Melilla Franco; Bruno, Waly, Salas, Riduam (Javi, 61´); Chono (Felice, 81´), Sidi, Bilal Amar; Bilal Hashas, Dosse y Aisa.

Goles 1-0 Dani Benítez (min. 26); 2-0 Ángel Gómez (min. 45); 3-0 Nacho Buil (min. 93).

Árbitro Vázquez Tovar, Manuel (Comité andaluz). Por parte del Arenas de Armilla amonestó a Maldonado y Ezequiel. Por parte del Huracán Melilla a Waly, Riduam, Chono, Dosse y Salas.

Incidencias Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 9 de Tercera División RFEF disputado en el Estadio Municipal de Armilla (Granada). En los prolegómenos del encuentro el Arenas realizó un homenaje a Hugo Ruiz, jugador de su Infantil A, recientemente operado por una lesión.