softbol-granada

El Complejo Deportivo Aynadamar será el escenario de la final de la Liga Andaluza femenina de softbol en la que el equipo Astros Granada Femenino jugará contra el CBS de Sevilla. Estos dos equipos han disputado ya cuatro partidos con dos victorias para cada equipo, aunque son las granadinas las que comandan la clasificación porque suman más carreras que el equipo hispalense.

Los dos últimos partidos se jugarán el próximo domingo en Aynadamar, a partir de las nueve de la mañana, y determinarán el campeón de la Liga Andaluza. El equipo se inserta en la Federación Andaluza de Béisbol y Softbol.

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, destacó que “hoy nos centramos en el softbol, una modalidad deportiva que hasta ahora no era muy conocida en Granada y que este club intenta promocionar en nuestra ciudad”. Huertas comentó que “tras bajar Granada al nivel 2 de alerta sanitaria por la Covid-19, se permitirá la presencia de público en el Complejo Deportivo Aynadamar, siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Por su parte, Mariá José Villanueva, coordinadora de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “estudiamos la posibilidad de crear de cara a la próxima temporada una escuela de softbol en la que los granadinos puedan iniciase en este deporte”.

Plantilla completa

Natalia Müller, presidenta de los Astros de Granada, dijo que “todo empezó hace sólo cuatro meses, pero la respuesta ha sido muy positiva hasta el punto de que ya tenemos 25 mujeres en el equipo. Para nosotros, poder recibir a nuestro rival en el Complejo Deportivo Aynadamar es ya algo que ya nos motiva”.

El softbol es un deporte similar al béisbol. Nació para que las personas mayores pudieran practicarlo, aunque en la actualidad los jóvenes predominan en esta especialidad. Comparten muchas de las normas pero se diferencian en que en el softbol la bola es más grande y se lanza por debajo del hombro y las distancias entre las bases se acortan.