laura-bueno-atleta

El último fin de semana del mes de junio se celebraba en la localidad madrileña de Getafe el CI Campeonato de España absoluto al aire libre. Prueba en la que muchos deportistas acudían con el afán de lograr la mínima olímpica para los Juegos de Tokio, otros ya tenían la plaza asignada desde hace tiempo.

La delegación granadina acudía con grandes nombres, y la mayoría no defraudaron. Las medallas de oro recayeron sobre dos heroínas, María Pérez en los diez kilómetros marcha, y Laura Bueno en los 400 metros lisos. La pupila de Jacinto Garzón ha logrado además su mejor marca personal en esta modalidad con un tiempo de 43:42:04, siendo su segundo oro tras el de 2019.

maria-perez-marcha
Foto: RFEA

El caso de la cuatrocentista Laura Bueno es especial teniendo en cuenta el calvario de lesiones que ha sufrido. “Estoy muy contenta de este proceso y de llegar aquí con mi equipo, ya que sin ellos no hubiese sido posible”, escribía en su cuenta de Instagram. Con un tiempo de 52:02, consigue su tercer campeonato nacional en el 400 metros lisos.

En el segundo escalón del podium encontramos a Ignacio Fontes. El corredor de 1.500 no pudo superar en la final a Adel Mechaal por once centésimas. Una carrera estratégica y muy lenta (3:46:64) que deja un regusto amargo para el atleta de Nike. Mejores sensaciones tuvo la jovencísima Una Stancev que saltando un metro y ochenta centímetros, ha firmado su mejor marca personal y un subcampeonato nacional.

final-1500-metros
Foto: RFEA

Las medallas de bronce han sido para el velocista Dani Rodríguez que con 20:98 se ha quedado a una centésima de Pol Retamal y a doce del campeón Jesús Gómez. Y en lanzamiento de disco, José Lorenzo Hernández rozó los 58 metros (57’91), a casi cuatro metros del vencedor.