Continúa la ‘tregua’ del COVID19 con la provincia de Granada. En comparación con las últimas cifras de la gran mayoría de las provincias andaluzas, Granada presenta una evolución favorable, al menos desde el pasado martes.

Se han detectado 27 nuevos positivos de COVID19 mediante test PCR en toda la provincia, de los cuales tres corresponden al brote de la Puebla de Don Fadrique. El municipio situado al nordeste provincial cuenta ya con 16 personas afectadas. Granada alcanza los 3.153 infectados desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Por otro lado, no se han registrado nuevas cifras en cuanto a nuevas hospitalizaciones, fallecimientos o recuperaciones. El parte facilitado por la Junta de Andalucía corrige las diez hospitalizaciones convencionales en activo contabilizadas ayer, reduciéndose a nueve, una de ellas en UCI.

Exceptuando el foco de la Puebla de Don Fadrique, los otros nueve brotes restantes en la provincia no presentan ninguna novedad.

Almería y Málaga no consiguen frenar el avance de la pandemia

Andalucía ha vuelto a registrar este miércoles nuevos brotes. Ocho en total, que se reparten entre las provincias de Málaga (dos en la Costa del Sol con nueve afectados), Sevilla (uno en la capital y otro en Aljarafe, con 14 afectados entre ambos), Cádiz (dos en el Campo de Gibraltar y otro en la Bahía La Janda con 15 contagiados) y Córdoba (uno en el norte de la provincia con 21 afectados).

Málaga ha detectado además 80 nuevos positivos en su provincia. Le siguen Almería, con 76, Córdoba, con 38 o Sevilla, con 37. Sin embargo, la capital andaluza lidera la lista de recuperados, con 30.

La comunidad andaluza ha sumado en total 306 nuevos positivos PCR, 18.068 desde el inicio de la pandemia. Las personas recuperadas son 16.813 hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *