concejal-deportes-y-derechos-sociales-jose-antonio-huertas

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado Comisión del Pacto Local de Granada por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Un encuentro presidido por el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas. En el que entre otros puntos, se ha debatido sobre el camino a seguir para acabar con encaminen a acabar “con esta injusta discriminación hacia la mujer, que es la igual salarial”.

El edil considera prioritario para el Ayuntamiento “terminar con ciertas situaciones injustas que las mujeres viven diariamente. Así alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los aspectos”.

Huertas ha señalado que desde la Concejalía de Igualdad, se está trabajando además para conseguir ciertos objetivos fundamentales. Como lo es, por ejemplo, la conciliación real. “Es un pilar fundamental para conseguir otros retos posteriores que no sean sólo las mujeres quienes se encargan de las tareas domésticas, el cuidado de los hijos o personas dependientes de la unidad familiar”, ha dicho el concejal.

“Por este motivo, trabajamos para atajar este problema que es la base de muchos otros, como la desigualdad salarial o la formación académica. Necesitamos que la sociedad tenga mayor conocimiento y toma de conciencia de las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres, que conozca las causas que generan las situaciones de desigualdad y en las consecuencias que tienen sobre las mujeres y los hombres. Para acabar con ello, necesitamos cambios estructurales tal  y como refleja el Pacto Local por la Conciliación de Granada”, ha concluido.