El Ayuntamiento de Granada extiende al barrio de Albayda las medidas para la pacificación del tráfico rodado mediante la puesta en marcha de un plan para la mejora de la movilidad en esta zona de la ciudad en que, además de incluirse la reducción de la velocidad a 30 kilómetros hora en las principales vías y 20 kilómetros hora en las calles secundarias, se van a establecer nuevas zonas para la carga y descarga, nuevos espacios de estacionamiento y una nueva reordenación de la circulación en algunas vías.

Así lo ha anunciado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante una visita realizada en la mañana del miércoles. Tras atender las peticiones de los vecinos y vecinas, ha informado sobre la ejecución por parte del Ayuntamiento de Granada de una veintena de actuaciones dirigidas a “dar respuesta” a una zona de expansión de la ciudad, “con una población en aumento y el consecuente crecimiento de comercios y negocios, que requieren de nuevas prestaciones por parte de la ciudad”.

Foto: @PacoCuenca


Una veintena de mejoras

Concretamente, según ha informado, el área de movilidad ha procedido ya a la nueva señalización de limitación de velocidad mediante implantación de bandas ópticas situada en la zona previa a los pasos de peatones de la calle Ovidio, donde también se ha reservado un espacio para el estacionamiento de motos y se han instalado barandillas de protección para los peatones en su intersección con la calle Eurípides.

En la rotonda que conecta la calle Ovidio con la avenida Federico García Lorca se ha procedido a la reordenación de la misma con la eliminación del carril exterior, que ha quedado reservado a zona de estacionamiento, destinada a carga y descarga de mercancías en horario de 8 a 14.00 horas, si bien el resto del día será aparcamiento libre.

Asimismo, se ha implantado un nuevo paso de peatones en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Virgen de las Nieves, situado en la avenida Francisco Ayala, y se ha intervenido en las calles Periodista Fernando Gómez de la Cruz y Periodista José Fernández Martínez con la creación en esta última de una zona reservada a la carga y descarga. La pacificación del tráfico también se va a trasladar a la calle Periodista Eugenio Selles, el tramo comprendido entre las rotondas Plaza de Europa e Isidro de las Cagigas.

“Estamos adoptando medidas dirigidas a impulsar el desarrollo productivo ante la difícil situación que estamos viviendo y apoyando al pequeño negocio, pero también muy centrados en nuestros barrios, escuchando a nuestros vecinos y vecinas, atendiendo a sus demandas y tomando decisiones y actuando para mejorar su calidad de vida”, ha concluido Francisco Cuenca.