El Ayuntamiento de Granada ha concluido las labores de limpieza y desinfección de las áreas infantiles y entrenamiento de mayores. Así garantizan el cumplimiento de la normativa de seguridad de la Junta de Andalucía. De este modo, las 110 áreas para los más pequeños y los 60 espacios de entrenamiento para mayores estarán disponibles desde hoy mismo, 26 de junio. Así lo han anunciado Luis Salvador, alcalde de Granada, y Eva Martín, concejala de Mantenimiento, en una visita a la zona de juegos del Paseo de la Bomba

Ambos han coincidido en que la reapertura de estas áreas, junto a otras como las zonas de expansión canina, suponen un paso más para la progresiva recuperación de la vida de la ciudad, “una vuelta a la normalidad responsable basada en garantizar la seguridad y la salud de nuestros mayores y nuestros hijos, que es lo más importante y preciado que tenemos”, ha dicho el alcalde.

FOTO: Ayto. Granada

En este sentido, la concejala de Mantenimiento ha asegurado que el Ayuntamiento “está preparado para cumplir, taxativamente, con las instrucciones de la Junta de Andalucía” y ha garantizado la limpieza y desinfección periódica de todos los elementos que integran las áreas infantiles y de entrenamiento para mayores. A ello se une la instalación de carteles informativos dirigidos a los adultos responsables del menor, para que sigan las instrucciones que se le marcan.

“En ellos se establece que es obligatorio el uso de mascarillas para niños mayores de seis años y que estén jugando con otros niños que no sean de la misma unidad familiar, así como mantener una distancia de seguridad”, ha recordado Eva Martín. Además, y con el fin de dar cumplimiento al aforo marcado por la Junta de Andalucía, que según ha explicado la edil es de una persona por cada cuatro metros, el Ayuntamiento ha hecho un cálculo “del aforo de todas y cada una de las áreas infantiles y lo hemos puesto en los carteles, de forma que, por ejemplo, en esta área del Paseo de la Bomba puede haber un máximo de 30 personas”, ha añadido.

FOTO: Ayto. Granada

Tras recordar que el Consistorio ha aprovechado el periodo en el que las áreas infantiles y de entrenamiento han estado cerradas para poner a punto todos los elementos y corregir los desperfectos, tanto el alcalde como la concejala de Mantenimiento han concluido “pidiendo especialmente a las familias que colaboren en el respeto a las normas, por la seguridad y la salud de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *