concejal-deportes-y-derechos-sociales-jose-antonio-huertas

Los niños y jóvenes de la ciudad de Granada podrán practicar deporte con total seguridad en plena pandemia. El Ayuntamiento de Granada ha ampliado a otros barrios de la capital el Programa de Actuación Preferente en la zona Norte. Esta iniciativa pretende fomentar la práctica deportiva y la adopción de hábitos saludables en los más pequeños.

Desde este pasado lunes 22 de febrero, los menores de edad de entre 6 y 18 años del Zaidín, Chana, Haza Grande y Albaicín se suman a los de la zona Norte como beneficiarios de este programa. “Es un punto de inflexión. No nos limitamos a la zona Norte, sino que le damos cobertura a miles de niños en Granada para que puedan hacer deporte y adoptar hábitos de vida saludables”, ha declarado José Antonio Huertas, edil de Deporte.

Esta no es la única novedad del programa deportivo, que se ha renombrado como Programa Deportivo de Atención Especial. Además, Huertas ha anunciado la colaboración del Consistorio con la organización Aldeas Infantiles para incluir en la iniciativa a aquellos niños en riesgo de exclusión social.

“Es una oportunidad para los niños de familias vulnerables que están pasando necesidades. Podrán adquirir hábitos saludables y socializar en igualdad con otros niños”, ha señalado el concejal. Dentro de las especialidades que abarca el programa, se hallan deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol, zumba, bádminton o gimnasia rítmica.

Complejos deportivos

Estas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones municipales de cada distrito hasta el próximo mes de junio. Concretamente, en la zona Norte se desarrollarán en los complejos Almanjáyar, Argentinita, Parque Nueva Granada, Francisco Dalmau y Casería de Montijo. Los complejos deportivos Chana, Núñez Blanca y Aynadamar también acogerán este programa.

Por último, Huertas ha señalado la intención de la concejalía de ampliar la cobertura de esta iniciativa, así como los aforos, en cuanto la pandemia lo permita. El concejal se ha dirigido a las familias para hacerles saber que “el deporte en las instalaciones municipales se realiza bajo todas las medidas de seguridad y de higiene”.