El patio del Ayuntamiento de Granada, acoge hasta el próximo 30 de mayo la cuarta edición de la exposición “Re-Crea. Arte y Reciclaje”. Un evento que contará con más de 80 obras realizadas con material de desecho principal protagonista de una original y creativa. Estas obras se han realizado por los alumnos de la Escuela de Arte de Granada, a través de una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente y la empresa Inagra.

El alcalde, Luis Salvador, ha inaugurado este evento junto a la edil de Medio Ambiente, Pepa Rubia. Además del director de Inagra, Sebastián Fernández Toronjo,  y el director de la Escuela de Arte de Granada, dependiente de la Junta de Andalucía, Blas Calero.

Tiene como lema “Se buscan mares y océanos vivos o muertos”

La muestra, que agrupa las obras en función al tipo de material reciclado. Tiene en esta edición el lema “Se buscan mares y océanos vivos o muertos”, elegido por Naciones Unidas. Un hilo conductor de todas las obras, por lo que prevalecen trabajos centrados en el entorno marino.  

El máximo responsable municipal ha apelado a la “obligación de todos de asumir el cuidado y respeto del medioambiente” como principal acción “para mejorar la sostenibilidad”. Además, se ha mostrado convencido de que el futuro Anillo Verde, en el que se prevé la plantación de 200.000 árboles.

Por su parte, el director de la Escuela de Artes de Granada ha enmarcado la exposición dentro de la apuesta del centro educativo. Se pretende  “impulsar, junto con otras instituciones, elaborar y desarrollar proyectos de innovación educativa. A través de los que se promuevan la participación de los alumnos en acciones de sensibilización para la mejora de la calidad ambiental, con lo que extendemos el compromiso con nuestro entorno social”.

Se exponen más de 80 piezas entre esculturas, cuadros o complementos de vestuario. Todas ellas realizadas con residuos que habitualmente se depositan en los contenedores de reciclaje. De ahí que las categorías de esta muestra-concurso sean la amarilla, azul y verde, junto a la categoría Punto Limpio, que incluye piezas de metal y forja.