Cruz-Roja

El Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación del Sorteo Oro organizado por Cruz Roja que bajo el lema “Oro parece, Cruz Roja es” se celebrará el próximo día 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, en un gesto de solidaridad con el pueblo canario y en el que se repartirán más de 11.700 premios por un valor que superan los siete millones de euros o su contravalor en oro.

Acompañado por la presidenta de Cruz Roja en Granada, María Eugenia Rodríguez-Bailón, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado convencido de que “somos una de las ciudades más solidarias de España, sabemos que redundará en  ayudar a las personas más necesitadas”.

El primer regidor ha recordado que «Cruz Roja necesita más que nunca del compromiso de la sociedad granadina”, ha dicho en alusión a la difícil situación que se está viviendo en Ucrania con la invasión de Rusia.

Cuenca ha mostrado la disposición permanente del Ayuntamiento de Granada para colaborar con todas las actividades organizadas por Cruz Roja, “en tanto que nos sentimos dentro de esa cadena humana que con sus acciones están contribuyendo a buscar soluciones en una etapa muy difícil”, ha dicho.

Cruz-Roja
Foto: Cruz Roja Granada

Premios

El boleto se podrá adquirir por un precio de cinco euros cada uno, cuenta con diseño de la viñetista Flavita Banana que ha realizado un guiño a todas las personas que se sienten solas, las mujeres víctimas de violencia de género, los menores sin recursos o los refugiados.

Se repartirán cinco premios dotados el primero con tres millones, un millón el segundo y  500.000 euros para el tercer, mientras que el cuarto será de 250.000 euros y de 100.000 el quinto.

Además se repartirán miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada o a los que coincidan con las cuatro últimas cifras de los números premiados. Con cada boleto, además se puede participar a través del registro del mismo en la página web de Cruz Roja en el sorteo de un viaje solidario.

Cuenca-Cruz-Roja
Foto: Cruz Roja Granada

Los boletos estarán disponibles a través de personal de Cruz Roja en las principales calles de la ciudad, centros comerciales, empresas y entidades locales.

El acto de presentación del Sorteo del Oro se produce un días después de que el alcalde de la ciudad haya hecho entrega a la presidenta de Cruz Roja de 71.000 euros procedentes de la recaudación del concierto de música organizado por el Ayuntamiento de Granada en beneficio de Ucrania.