El Ayuntamiento de Granada está llevando a cabo diversas actuaciones de mantenimiento, limpieza y arreglo de jardines en el barrio de la Cruz, según han afirmado las concejalas de Participación Ciudadana, Eva Martín, y Medio Ambiente, Pepa Rubia, durante una visita al distrito.

Acompañadas por el presidente de la Asociación de Vecinos, Ramón Reyes, ambas ediles han realizado un recorrido por diversas calles del barrio con el fin de conocer de primera mano las necesidades que plantean los vecinos. “El compromiso que tiene este equipo de gobierno es solucionar los problemas de los diferentes barrios de la capital, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de los vecinos”, ha señalado Marín.

En concreto, la concejal ha explicado que desde el área de Mantenimiento se está llevando a cabo en este momento “un plan de reasfaltado de todas las rotondas de la zona para evitar sobre todo los deslizamientos y lo hacemos aprovechando los meses de verano en los que hay menos tráfico”.

Por su parte, Pepa Rubia ha trasladado a los vecinos el esfuerzo que está desarrollando el Ayuntamiento para la ejecución de un Plan Especial de limpieza que se ha iniciado “también el la barrio de la Cruz, una vez que se ha reincorporado toda la plantilla de Inagra que, como personal de riesgo, estaba acogida al decreto de permanencia en casa durante la crisis del Covid”.

Así, la responsable de Medio Ambiente ha explicado que el Consistorio está llevando a cabo un plan especial de baldeo intensivo y barrido húmedo, dada la necesidad de cumplir la recomendación sanitaria “de que no se puede barrer”. Ante esta situación, y aunque, según ha dicho, “se ha alquilado maquinaria y doblado los turnos”, Rubia ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana “para que nos comportemos en la calle como si estuviéramos en nuestras casas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *