El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada dirigida por Eva Martín ha llevado a cabo la puesta a punto del alumbrado público del parque Federico García Lorca. Así lo ha explicado la concejal, quien ha asegurado que esta apuesta por la mejora de la iluminación del parque “nos va a permitir mejorar su visita nocturna, así como disfrutar de las actividades culturales programadas durante los meses de verano”.

Según ha detallado la edil, el alumbrado contaba con 502 luminarias de tipo Ambiental, tipo “Torino”, instaladas en puntos de luz con dos luminarias de las cuales, 414 están destinadas a iluminar el interior del parque y 88 que alumbran el exterior de la entrada principal por calle Arabial.

Sin embargo, el alumbrado presentaba “importantes deficiencias que afectaban, fundamentalmente, al estado y a los niveles de iluminación debido al agotamiento de las lámparas. En este sentido, la edil ha recordado que la última reposición tuvo lugar hace más de cinco años lo que ha obligado, además, a realizar múltiples acciones correctivas del personal de mantenimiento ya que numerosas luminarias estaban afectadas por actos vandálicos presentando roturas.

Ante esta situación, la edil ha impulsado, a través del área de Mantenimiento, una serie de actuaciones consistentes en la reparación y adecuación de los elementos que componen el alumbrado público del parque, los cuales se han incluido dentro de los trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad de limpieza de luminarias y reposición programada masiva de lámparas.

Los trabajos se han realizado durante 2 semanas, concretamente entre la última semana del mes de abril y la primera semana del mes de mayo con una actuación cuyo coste asciende a 19.951 euros y que ha consistido en la limpieza a fondo de los elementos de todas las luminarias del parque, la reparación del cableado interior y cajas de conexión en mal estado y la reposición con 502 nuevas.

Asimismo, se ha llevado a cabo la reposición de las tulipas vandalizadas, el enderezamiento y fijación de luminarias torcidas o desajustadas por golpes, así como la reposición de elementos rotos.

En su intervención, la edil ha mostrado su rotunda satisfacción por una actuación que va a mejorar el alumbrado del parque en el que cada día “se reúnen numerosos granadinos para disfrutar de este espacio verde dedicado a nuestro poeta más universal”.

Por último, la edil ha destacado las labores de mantenimiento realizadas en este espacio de forma constante, así como de jardinería que hacen que recorrer el Parque García Lorca sea una de las experiencias más bonitas que ofrece la ciudad y que, con la mejora del alumbrado, nos va a permitir impulsar la actividad nocturna y cultural en este espacio”.