EL Ayuntamiento lleva a cabo una actuación extraordinaria de limpieza integral, labores de mantenimiento y plantaciones y arreglo de jardines en varios espacios públicos del distrito Norte, en el entorno de Rey Badis y Molino Nuevo. Durante una visita a la zona, la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, ha explicado que con este plan “hemos intentado dar respuesta a una de las demandas de la Asociación de Vecinos Rey Badis para mejorar sustancialmente el barrio”.

Se ha procedido a través de la empresa Inagra, a la limpieza integral de Plaza Rey Badis, calles Pintor Gabriel Morcillo, Pintor Joaquín Capulino Jáuregu y sus alrededores y transversales de Molino Nuevo. Para ello, Inagra ha destinado un dispositivo de 10 operarios apoyados por un camión recolector, una pala retroexcavadora, una baldeadora, una barredora de calzadas y otra peatonal, dos hidrolimpiadores y tres peones de limpieza manual.

Paralelamente, por parte del Servicio de Jardines del Ayuntamiento se han realizado labores de limpieza de jardines -recogida de residuos sólidos y restos vegetales- desbroces en pavimentos blandos y alcorques, recorte de setos, poda de realce de arbolado, eliminación de brotes bajos y retirada de ramas partidas además de la retirada de restos vegetales de origen particular acopiados junto a contenedores .

A estos trabajos se han destinado diez trabajadores del jardinería –cinco auxiliares, un jardinero, un oficial podador, dos oficiales conductores y un encargado- que han contado con supervisión técnica y han empleado una furgoneta, dos camiones medianos, un camión grande con pluma, una plataforma con cesta, una biotrituradora, tres desbrozadoras-motoguadaña, dos cortasetos, dos motosierras, así como la herramienta manual necesaria .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *