El Ayuntamiento de Granada ha activado con carácter de urgencia las Ayudas Económicas Familiares que permitirán inicialmente que más de 250 familias reciban con carácter inmediato las ayudas ya concedidas. Servirán para hacer frente al pago de alimentos y productos de primera necesidad, productos esenciales como gafas o audífonos y recibos de alquiler de vivienda, luz y agua, entre otros.

“En Granada nos preocupamos y cuidamos de las personas; defendemos una Granada humana. No podemos permitir que esta grave situación económica y social ocasionada por el coronavirus deje a nadie atrás”, ha resaltado el alcalde de la ciudad, Luis Salvador.

Según ha explicado el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, su área ha realizado un importante trabajo conjunto con Tesorería municipal. Se ha diseñado una nueva operativa que agiliza y flexibiliza el pago de unas ayudas que habitualmente el Consistorio venía abonando a través de cheques nominativos y que, con el nuevo escenario provocado por la crisis de la COVID-19, ahora también se podrá efectuar a través de la banca online.

El edil ha explicado que anualmente el Consistorio granadino destina a estas Ayudas Económicas Familiares un montante global de 425.000 euros; una cifra que supone una media de 700 euros por cada unidad familiar receptora que se tramitan a través del área de Derechos Sociales y que, en estos momentos, “resultan especialmente prioritarias para el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *