Recogida-basura-navidad-Ayuntamiento

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada reforzará la recogida selectiva de residuos durante toda la Navidad, especialmente los días festivos, cuando se duplicarán los servicios de recogida de papel-cartón, al tiempo que una media de 15 operarios se sumarán a las labores habituales de limpieza viaria.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, quien ha recordado que este plan especial de limpieza de Navidad con Inagra se inició el pasado jueves 16 de diciembre y que se prolongará hasta el 7 de enero, potenciando así un año más la recogida selectiva.

“Sabemos que tanto Nochebuena como Nochevieja y el Día de Reyes son fechas en las que aumentan considerablemente residuos como vidrio, envases y papel-cartón, por lo que consideramos imprescindible llevar a cabo este refuerzo para garantizar que las calles y los espacios públicos de todos los barrios de la ciudad están en un buen estado para el paseo y el disfrute de las familias granadinas”, ha señalado Calvo.

Así, la recogida de papel-cartón se intensificará en horario de tarde durante todos los días de Navidad con un equipo recolector más, mientras que los días 5 y 6 de enero serán tres los camiones recolectores que recogerán este tipo de residuos, ya que es cuando más se incrementa el reciclaje de papel-cartón debido a los regalos de Reyes.

El dispositivo también aplicará para hospitales

Por último, el dispositivo especial también contempla la recogida de residuos industriales el 25 de diciembre y el 1 de enero para dar cobertura tanto a los residuos hospitalarios como a las grandes superficies que en estas fechas incrementan la producción de residuos como consecuencia del aumento de las ventas.

Por su parte, la empresa concesionaria ha recordado a los granadinos que los días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero no habrá recogida de residuos.