limpiadora-hojas-granada

El Ayuntamiento de Granada activa un plan especial para la recogida y limpieza de las hojas que, ante las altas temperaturas y los fuertes vientos que han afectado a la ciudad en las últimas semanas, se han caído de forma anticipada de la ciudad. Se trata, tal y como ha informado el concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo de un plan puesto en marcha de forma “inmediata”.

El nuevo dispositivo, “con el que este equipo de gobierno rápidamente da respuesta y atiende la incertidumbre generada por la defoliación que se ha producido de forma anticipada en la ciudad”, ha requerido, de una “reordenación” del servicio de limpieza y recogida de residuos.

Jacobo Calvo ha indicado que, “desde una perspectiva territorial, atendiendo barrio a barrio, se van a limpiar las zonas afectadas” para lo que, “dado que, estamos a la espera de poder usar las 45 máquinas sopladoras que por el protocolo Covid-19 no podemos emplear, hemos puesto en servicio de una maquinaria especial de dos barredoras de doble pértiga, que dispensan agua a presión y a la vez recogen la propia hoja”.  

Tras indicar que se ha destinado un equipo integrado por seis operarios, a cargo de la maquinaria de doble pértiga, que se han reforzado en horario de tarde con un equipo de apoyo con barredoras de calzadas y zonas peatonales, con una plantilla de hasta doce operarios, ha indicado que el despliegue humano y material, que se puso en funcionamiento el pasado lunes 16 de agosto, “va a seguir manteniéndose hasta que deje de caer la hoja”.

Hasta el momento, el nuevo dispositivo ha permitido limpiar, entre otras calles, Gonzalo Gallas, Avenida Federico García Lorca, Camino Bajo de Huétor, Parque Nueva Granada, Julio Moreno Dávila, y el entorno del parque 28 de febrero, así como la zona del barro de los Periodistas, Miraflores, el Paseo del Salón, Paseo la Bomba y el barrio de los Toreros.