El gobierno de la capital ha informado acerca de una reducción en la tasa de ocupación de vía pública acordada ya con la Federación de Hostelería. Se trata de una bajada porcentual, compensatoria y equivalente al periodo de no actividad sucedido durante el estado de Alarma.

Esta reducción de la tasa comprenderá también un 20% de descuento adicional del total. Esto supone una cantidad cercana a los 650.000 euros que el Consistorio dejará de ingresar en el año 2021.

“El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo del contribuyente. Por tanto, queremos aplicar una fórmula que permita que el titular de la terraza tenga que contribuir en menor medida a la tasa de ocupación de vía pública” en 2021, ha afirmado César Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana de la capital.

Además, el edil ha confirmado que el proceso de devolución por ingreso indebido solicitado por los responsables hosteleros ya se encuentra en plena tramitación. Tanto esta medida como la reducción compensatoria de la tasa para 2021, responden al compromiso del equipo de gobierno con los hosteleros para fomentar la recuperación económica del sector.

“La cantidad a devolver es escasa. Ojalá pudiésemos devolver al sector de la hostelería y del turismo bastante más. Este porcentaje depende de que no haya otro confinamiento que obligue de nuevo al cierre de los establecimientos. De haberlo, también sería compensado”, ha declarado el concejal de Economía, Luis González.

El periodo de renovación y nuevas solicitudes de terraza ha comenzado

Según ha confirmado César Díaz, hasta el 11 de agosto un total de 938 establecimientos han su solicitud de ocupación de la vía pública. De esa cifra, 796 son renovaciones y 142 son nuevas solicitudes.

Este trámite no solamente comprende a los establecimientos hosteleros, sino también a los kioskos de prensa. Actualmente en la capital, hay un total de 58 kioskos, de los cuales 19 se encuentran cerrados y 39 operativos. “Su actividad se ha visto muy mermada también durante el estado de Alarma”, ha señalado Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *